Alimentos depurativos para eliminar líquidos
¿Necesitas incluir en tu dieta alimentos depurativos? ¿La retención de líquidos es un problema para ti? ¿Llevas mucho tiempo comiendo mal y te sientes hinchado/a, decaído/a y con la piel apagada?
Seguir durante unos días una dieta depurativa te ayudará a depurar y desintoxicar tu organismo, así como también eliminar líquidos que se han quedado retenidos y que causan hinchazón y, en consecuencia, aumento de peso. Un “plan detox” es una auténtica cura de salud. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos depurativos que debes incluir en tu dieta? 👇
Dieta detox
La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, siendo mucho más frecuente en las mujeres. Incluir en tu dieta alimentos depurativos, también conocidos como alimentos detox, te ayudará a limpiar y regular el organismo, de forma que será mucho más fácil eliminar las toxinas que se acumulan en tu cuerpo. Producirán un efecto depurativo, sobre todo, en el aparato digestivo y en el hígado.
¿Cuándo es recomendable seguir una dieta detox o incluir, en mayor medida, alimentos depurativos? Cuando llevamos tiempo comiendo mal, abusando de las grasas, sales, hidratos de carbono, proteínas, colorantes, o después de los atracones puntuales, etc. Hay veces que nuestro cuerpo pide a gritos un cambio en la alimentación, y hay que dárselo.
Las dietas depurativas sirven para depurar nuestro organismo, contribuir a la eliminación de líquidos y toxinas y sentirnos más ligeros e hidratados. Esa pérdida de líquidos nos ayudará, en consecuencia, a bajar de peso.
Además de incorporar los productos drenantes, es fundamental seguir una dieta depurativa y practicar ejercicio de forma regular. ¡El sedentarismo es tu peor enemigo!
Descubre más sobre qué son los productos drenantes.
Alimentos depurativos
- Agua: ¡fundamental! si no te hidratas bien, no hay nada que hacer. Bebe 2 litros de agua al día.
- Limón: gran poder diurético y depurativo.
- Alcachofa: gran diurético que ayuda a eliminar líquidos.
- Papaya: el antitoxinas por excelencia.
- Frutas del bosque: excelente antioxidante y diurético.
- Endivia: altamente depurativa, rica en fibra y baja en calorías.
- Apio: poder depurativo.
- Espárragos: una de las verduras más depurativas y diuréticas.
- Avena: propiedades diuréticas y depuradoras.
- Berro: propiedades diuréticas y depuradoras. Cuida de tus riñones e hígado.
- Uva: desintoxicante y curativa de la sangre.
- Ajo: contribuye a la depuración del organismo y fortalece frente a las infecciones.
- Pepino: alimento diurético.
- Perejil: vitamina C y hierro por un tubo. Ayuda a acabar con el hinchazón de piernas.
- Piña: una de las frutas más diuréticas y desintoxicantes.
- Sandía: nos aporta hidratación y, además, es muy diurética y saciante.
Como ves, se trata de apostar por los zumos naturales y los preparados líquidos a base de frutas y verduras. La inclusión en tu dieta de este tipo de alimentos es lo que realmente actuará de revulsivo para que tu organismo puede depurar y drenar gracias a la eliminación de toxinas acumuladas 🍋🍊🍉🍇🍍🥬🥗🍹 Y no te olvides de hacer deporte regularmente.
¡Ponte a punto para el verano!