Cremas anticelulíticas: ¿cómo funcionan? ¿son efectivas?

Se acerca el buen tiempo y aumenta nuestra preocupación por lucir una piel hidratada, bronceada y firme. La operación bikini ya está en marcha, y los productos anticelulíticos se han colado como unos de nuestros favoritos para lucir unas piernas lisas y bonitas este verano. Sin embargo, nos llegan muchas preguntas sobre cómo funcionan las cremas anticelulíticas y si realmente son efectivas o no.

En Parapoteca, parafarmacia online y farmacia de confianza, te contamos qué es la celulitis y te damos algunos consejos que potenciarán aún más esas piernas bonitas.

¿Qué es la celulitis? Más allá de la ‘piel de naranja’

Pero empecemos por el principio. La celulitis es el nombre que se le pone a la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, generalmente en la parte lateral de los muslos y en las nalgas, aunque también puede aparecer en otras zonas como el vientre.

La celulitis forma en la piel pequeños hoyuelos o protuberancias, algo así como pequeñas depresiones de forma irregular en la piel, y que nos recuerdan a la piel de la naranja. De ahí que esa sea la otra gran expresión que se utiliza para referirnos a ella: “piel de naranja“.

¿Sabías que la celulitis afecta casi al 90% de las mujeres?

cremas anticelulíticas

Tal y como explican los expertos, la celulitis es un problema del tejido subcutáneo, es decir, afecta a la capa más profunda de las tres que forman la piel y que se conoce como hipodermis.

Cuando las células grasas se van acumulando en exceso, su tamaño aumenta y van empujando al resto de capas de la piel, generando como resultado esos pequeños hoyuelos en la piel que es, al final, lo que vemos.

¿Qué causa la celulitis?

A pesar de que las causas que la producen son diferentes en cada persona, lo cierto es que algunas suelen ser las más comunes:

cremas anticelulíticas
  • Ciertos factores genéticos. La celulitis puede ser hereditaria, por lo que puede darse también en personas delgadas.
  • La mala circulación y utilizar ropa demasiado ajustada ya que dificulta el retorno venoso.
  • El sedentarismo y la falta de ejercicio regular.
  • La mala alimentación: poco equilibrada, variada y saludable.
  • Las hormonas también juegan un papel importante. Suele acentuarse más en la pubertad, embarazado y menopausia.
  • La edad también puede ser un factor desencadenante, ya que a medida que cumplimos años la piel va perdiendo elasticidad.
  • Factores emocionales como el estrés o la ansiedad.
  • El consumo de alcohol y el tabaco.

Cremas anticelulíticas efectivas

Pero antes de empezar, es importante que sepas que ninguna crema anticelulítica es milagrosa. Los anticelulíticos son una gran ayuda, de eso no hay duda, pero son un complemento al deporte y a la dieta sana, variada y equilibrada.

cremas anticelulíticas

¿Cómo aplicar las cremas anticelulíticas? La correcta aplicación también ayudará a que sus resultados sean más efectivos. Debemos masajear la crema sobre la piel haciendo movimientos circulares ascendentes durante 3 minutos. También debemos ser constantes en la aplicación, es decir, debemos hacerlo todos los días.

Las cremas anticelulíticas no son milagrosas por sí mismas. Si quieres ver los resultados, debes ser constante en su aplicación, realizar ejercicio físico regular y seguir una dieta sana, variada y equilibrada.

Esto te ayudará a reducir la celulitis

  • Aplica las cremas anticelulíticas realizando movimientos circulares ascendentes y sé constante en la aplicación (realiza un ligero masaje todos los días después de la ducha).
  • Debes hacer ejercicio regular de fuerza y cardio, y llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Las cremas anticelulíticas no son milagrosos por sí mismas.
  • Realiza duchas con agua fría, apuntando el chorro del grifo de la ducha en sentido ascendente, desde los tobillos a las ingles.
  • Bebe cerca de dos litros de agua al día. La hidratación empieza en el interior y, además, te ayudará a evitar la retención de líquidos.
cremas anticelulíticas

¿Quieres saber más para acabar con la celulitis? Lee nuestro post ‘Acaba con la celulitis y consigue una piel firme‘.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *