Problemas de los pies en verano y consejos para evitarlos

Llega el verano y la época de sandalias. ¡Qué gusto da poder llevar los pies descubiertos aliviándonos un poco del temido calor! Es ahora cuando nos damos cuenta de que durante el invierno no hemos dedicado a nuestros pies toda la atención que merecen.

Tenemos los talones agrietados, alguna que otra dureza o no nos transpiran lo suficiente pero no hemos querido darle importancia. Además, a esto hay que sumarle el hecho de que cambiamos de un zapato cerrado a uno abierto, el pie llega sensible de la temporada de invierno y las primeras sandalias siempre acaban haciéndonos pequeñas rozaduras que nos pueden fastidiar esa salida esperada. ¿Estás asintiendo, eh?

Hoy te hablamos acerca de los problemas más típicos de los pies en verano y te damos algunos consejos para evitarlos o sobrellevarlos de la mejor manera posible 🦶

El verano y los problemas en los pies

Con la subida de las temperaturas, dejamos a un lado los calcetines y zapatos cerrados para sacar de nuestro armario las sandalias más frescas y bonitas que tenemos. Y es que en verano enseñamos nuestros pies mucho más. Precisamente por ello debemos procurar evitar algunos de los problemas más típicos que sufren nuestros pies en los meses de calor.

Sequedad excesiva

El llevar el pie el aire continuamente y las elevadas temperaturas que sufrimos en verano hacen mella en la hidratación de nuestros pies y provocan que algunas zonas tengan un aspecto seco.

Son esas grietas blanquecinas que aparecen, en su mayoría, en los talones, y que dan un aspecto tan antiestético a tus pies. Resultan un fastidio, sobre todo en las mujeres cuando quieren calzarse unas bonitas sandalias que dejan casi todo el pie al descubierto.

Rozaduras y ampollas

Que levante la mano quien no haya acabado con rozaduras al calzarse por primera vez los zapatos o sandalias de verano. Es un problema frecuente en la temporada estival y, si no las cuidamos, pueden acabar en heridas.

Las ampollas, por su parte, se originan cuando se levanta la piel y se acumula líquido debajo.

Infección por hongos

Pies descalzos y húmedos continuamente, piscinas, duchas comunes… El verano es la temporada propicia para la aparición de este tipo de infecciones que pueden causar picor, enrojecimiento o escamación en la piel de los pies.

Sudoración excesiva y mal olor

Los pies tienen 250.000 glándulas sudoríparas, muchas más que otras partes de nuestro cuerpo. Si a eso le sumamos el uso de un calzado que sea demasiado cerrado o no transpire en verano, no es difícil que nos encontremos con un problema de sudor y mal olor en nuestros pies.

Consejos para cuidar tu pies en verano

  • No realices largas caminatas con un zapato cerrado en el que no transpire el pie. Tampoco si es abierto pero no lo llevas del todo cómodo. El sudor hará que te provoquen rozaduras y estas pueden ser muy molestas.
  • Utiliza chanclas de playa siempre que vayas a sitios públicos donde tengas que quedarte descalza, como piscinas, campings o gimnasios. Estarás previniendo las infecciones por hongos.
  • Para evitar la sudoración y mal olor, en primer lugar es importante mantener una buena higiene. Si esto no soluciona tu problema, puedes utilizar desodorantes de pies, que no solo acaban con el mal olor sino que eliminan la sudoración excesiva que tan incómoda resulta.
  • Hidrata tus pies a diario para evitar problemas como la sequedad y los talones agrietados. Aplica un poco de crema de hidratación intensiva tras la ducha. Las más indicadas son las que contienen urea o glicerina, como esta crema de pies ultrahidratante de Neutrogena.
  • ¡Protégelos del sol! Son los grandes olvidados cuando nos echamos el protector solar, pero las quemaduras en el empeine pueden ser muy molestas y resecar mucho nuestros pies.
  • Date pequeños paseos por la orilla de la playa. No solo contribuyen a mejorar la circulación sanguínea de nuestros pies sino que la arena actúa como exfoliante, facilitando la eliminación de la piel muerta.

Cremas hidratantes, desodorantes, limas electrónicas, tratamientos antifúngicos… Recuerda que en Parapoteca podrás encontrar todo tipo de productos para mantener unos pies bonitos y saludables este verano.

¡Hasta la semana que viene! 👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *