¿Qué son los drenantes?

Enero llega cargado de buenos propósitos. Después de unas semanas de excesos navideños disfrutando de comidas copiosas y algún que otro polvorón de más, llega el momento de recuperar los hábitos saludables y apostar por los productos drenantes, en caso de que la retención de líquidos sea un problema para ti.

Ellos nos ayudan a depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y quitarnos esos kilitos de más que hemos ganado durante las navidades.

Es importante que esos hábitos saludables que incluyen una dieta sana y ejercicio regular no queden en el olvido pasadas unas semanas: ¡nuestro propósito saludable debe durar todo el año! 😉

¿Qué son los productos drenantes?

Después de los excesos navideños y de estas semanas de frío en las que solo nos apetece tumbarnos en el sofá, es posible que hayas ganado algunos kilos que quieras eliminar para sentirte mejor y más saludable.

Uno de los motivos de esa subida de peso puede ser la retención de líquidos, que puede dar lugar a molestias como hinchazón abdominal, acumulación de líquidos, inflamación de piernas y/o tobillos, celulitis y, cómo no, aumento de peso. Pero no te preocupes, ¡tiene solución!

Los drenantes son productos que nos ayudan a acabar con la retención de líquidos y favorecen la eliminación de las toxinas que se van acumulando en nuestro cuerpo.

Los productos drenantes tiene propiedades muy beneficiosas que nos ayudan a eliminar líquidos, depurar nuestro organismo, acabar con ese hinchazón y recuperar la silueta. Los líquidos acumulados no se van de la noche a la mañana: debemos acompañar nuestra dieta equilibrada de productos drenantes que, además, suelen tener propiedades diuréticas.

drenantes

Con ellos conseguirás desintoxicar tu cuerpo, desinflamar esas partes hinchadas por la retención de líquidos, perder peso y ganar sensación de ligereza.

Los drenantes que encontrarás en nuestra farmacia ayudan a tu cuerpo a eliminar esos líquidos acumulados que no necesitamos y favorecen la eliminación de toxinas que se han ido acumulando en nuestro cuerpo, sobre todo después de la Navidad.

Te ayudarán a sentirte más ligera y a reequilibrar las sales para perder líquidos de manera equilibrada.

Los mejores productos drenantes de farmacia

Desde Parapoteca te recomendamos algunos productos drenantes que funcionan realmente bien.

DRENAQUA de Cumlaude lab:
Es una fórmula completa que ayuda a eliminar líquidos de forma natural, favoreciendo el tránsito intestinal (gracias a los probióticos y prebióticos que contiene) y contribuyendo a mejorar la silueta. Este producto drenante favorece la eliminación de líquidos de forma natural y ayuda a restablecer el balance electrolítico, sobre todo en aquellas personas con tendencia a retener líquidos. En nuestra farmacia encontrarás la caja de 30 comprimidos o el pack 2×30 comprimidos.

productos drenantes
productos drenantes


DREVIT NS de Cinfa
Se trata de un producto drenante que contiene cola de caballo, ortosifon, vellosilla y pepitas de calabaza que actúan de forma sinérgica y remineralizante. También es rica en flavonoides y minerales, por lo que evita la sensación de calambres y flojedad que puedan dar otros diuréticos. También contiene un tipo de fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y aliviar los síntomas de estreñimiento. Ahora mismo está en oferta en nuestra farmacia.

productos drenantes

Retención de líquidos: ¿cómo acabar con ella?

Si quieres recuperar la silueta y sentirte mejor, debes realizar ejercicio de forma constante y seguir una dieta equilibrada. Además, debes apostar sobre todo por alimentos que favorecen la eliminación de toxinas y tienen propiedades diuréticas.

  • Bebe agua para mantener una buena hidratación.
  • Apuesta por las infusiones diuréticas.
  • Incluye en tu dieta caldos de verduras (pero con poca sal).
  • Frutas y verduras ricas en fibra como la piña o los espárragos, además de col, cebolla, apio, pepino, calabacín, alcachofa o aguacate.
  • Cocina de manera saludable y mejor si preparas los alimentos a la plancha, al vapor o al horno.
  • Incluye algún producto drenantes que te ayude a acabar con la retención de líquidos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *