Belleza

Consejos para cuidar tu piel en invierno

El frío, el viento y la humedad pueden acabar por afectar a nuestra piel si no la cuidamos de manera adecuada. Debemos seguir una serie de recomendaciones muy sencillas para evitar la piel seca, agrietada y áspera. Presta especial atención a las manos, el rostro, los labios, los codos y las rodillas.

El temporal de nieve ‘Filomena’ ha dejado nevadas en gran parte de nuestro país y ha hecho que los termómetros alcancen temperaturas realmente bajas. Ahora nos enfrentamos a una ola de frío y debemos protegernos más que nunca para evitar los resfriados, así como también la piel seca y dañada.

Consejos para una piel suave en invierno

Cremas de manos

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas al frío, por lo que debes prestarles mucha atención para evitar que se vuelvan ásperas y resecas. Aquí tienes algunos consejos para unas manos suaves e hidratadas:

  • Utiliza guantes cada vez que salgas a la calle.
  • Lava tus manos con agua tibia. Nada de agua caliente ya que deshidrata y daña aún más la piel.
  • Aplica crema hidratante, nutritiva o reparadora de manos con frecuencia: después de lavártelas, cuando las notes secas, antes de irte a dormir, etc. Utiliza la más adecuada a tu tipo de piel.
  • Aprovecha antes de irte a la cama para darte un buen masaje en las manos con tu crema favorita, incidiendo en las cutícula y entre los dedos. Este pequeño masaje también te ayudará a ganar elasticidad en la piel.
  • Utiliza guantes para limpiar y fregar, o cada vez que vayas a usar productos químicos.
  • Apuesta por jabones pH neutro para lavarte las manos ya que respetan y cuidan tu piel.
  • Al igual que en el rostro, una vez a la semana puedes realizar una exfoliación para eliminar las células muertas, principales causantes del envejecimiento de la piel.
  • Prueba las mascarillas de manos. Sí, existen y son geniales, te ayudarán a recuperar la piel seca y dañada. Nosotras hace tiempo que descubrimos la mascarilla de manos hidratante de Neutrogena y es maravillosa.

Son unos guantes de un único uso que reparan la piel seca, muy seca o irritada por las agresiones externas. Hidrata la piel intensamente desde el primer uso, dejándolas protegidas durante 48 horas. Ahora mismo la tenemos en Oferta en nuestra farmacia online.

Cremas hidratantes

Todos tenemos claro que debemos protegernos de las radiaciones solares en verano, y la mayoría de nosotros ya hemos interiorizado el uso de las cremas con factor de protección solar durante esa época del año. Sin embargo, tendemos a descuidar nuestra piel en invierno.

Además de las bajas temperaturas, la lluvia, la humedad e incluso la nieve en muchos lugares, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura contribuyen a dañar nuestra piel y a acelerar su envejecimiento. Con el fin de evitarlo, debemos proteger y cuidar nuestra dermis. Y tampoco debemos olvidar que en invierno los rayos del sol siguen incidiendo en nuestra piel y también debemos usar protección solar.

Para el cuidado facial en invierno se recomienda:

  • Limpieza facial dos veces al día, por la mañana y por la noche. El agua micelar es un producto muy completo que te ayudará a retirar la suciedad y a promover la acción de los productos que te pongas después.
  • Exfolia tu piel una vez por semana, no más, para retirar las células muertas y aportar luminosidad.
  • Incluye los sérums y las cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel de día y de noche. La hidratación debe ser constante para lucir una piel joven, hidratada y con luminosidad.
  • Utiliza gafas de sol y protección solar también en invierno, especialmente en las zonas con nieve, ya que ésta refleja el 80% de las radiaciones solares.
  • Bebe mucha agua; la hidratación empieza desde el interior.

Bálsamos labiales

A pesar de que suelen pasar desapercibidos muchas veces, los labios son la zona del rostro más expuesta al frío y sufren mucho en invierno. Aunque llevemos mascarilla, se siguen viendo afectados por las inclemencias meteorológicas. Para protegerlos y evitar que se resequen y se agrieten, lleva siempre contigo productos para el cuidado de los labios como los bálsamos labiales y aplícalos con frecuencia.

Si los labios no están bien nutridos, pueden producirse grietas y pequeños cortes. ¡No dejes que eso pase!

Cremas reparadoras

Seguramente durante el invierno notes tu piel mucho más seca y con falta de luminosidad, para volver a recuperar la suavidad necesitas hidratar tu cuerpo con cremas hidratantes corporales o reparadoras. Algunas de nuestras favoritas son Skin Food Weleda, Cicaplast y Cicalfate.

Skin Food de Weleda es una línea de cremas muy nutritivas a base de ingredientes naturales que tienen un efecto reparador intensivo para la piel seca, agrietada o irritada. Se recomienda especialmente para reparar y nutrir la piel de manos, pies, codos y labios. Ahora mismo está en Oferta en nuestra farmacia online.

Cicaplast de La Roche Posay es otra las líneas más reparadoras, con cremas (y bálsamos labiales) especialmente indicadas para pieles sensibles o muy irritadas después de la dermatitis irritativa y alteraciones de la epidermis gracias a su fórmula de pantenol al 5%. Es apta para toda la familia.

Cicalfate de Avene también nos gusta mucho porque es una línea de productos que cuida especialmente nuestra piel, ya que repara, nutre y protege los labios y las áreas que más sufren en invierno. Con agentes reparadores y antibacterianos.

Todos conocemos cómo afecta el frío a nuestro organismo, sistema respiratorio y huesos, pero no debemos olvidar el impacto que las inclemencias meteorológicas como el frío y el viento tienen en nuestra piel. Hidrata tu piel a diario y presta especial atención a las zonas más expuestas. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Recuerda que puedes comprar los mejores productos de cosmética para el cuidado corporal en nuestra farmacia online Parapoteca.


Discussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *