Vitaminas para estudiar y mejorar la memoria

¿Necesitas vitaminas para estudiar y mejorar la memoria? ¿Quieres un plus de energía para estar a tope en época de exámenes? Las consecuencias de este atípico año que te está tocando vivir, puede acabar por afectar a tu rendimiento intelectual y, en consecuencia, a tu memoria.

El estrés, la inseguridad, el esfuerzo mental y la incertidumbre de un año diferente, puede mermar tu capacidad de concentración y retención de conceptos, por lo que es importante ayudar a tu cerebro y a tus defensas con un plus de vitaminas.

Además de seguir una dieta sana, variada y equilibrada, basada en frutas, verduras y hortalizas, vitaminas y minerales para adultos como los de Berocca o Intelectum te ayudarán a potenciar tu memoria para conseguir los mejores resultados en tus exámenes.

Mejores vitaminas para estudiar, concentración y exámenes

Todas las personas, seamos estudiantes o no, necesitamos aportar a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales. Para conseguirlo, necesitamos seguir una dieta muy completa y repleta de alimentos saludables de temporada como frutas, verduras y gran cantidad de agua.

Sin embargo, hay ciertas vitaminas para el estudio que actúan directamente para ayudarnos a mejorar la memoria y la concentración.

  • Vitamina C: es la vitamina por excelencia de todos los suplementos multivitamínicos. Tiene un gran poder antioxidante que protege al cerebro del estrés y los procesos degenerativos. Además, nos aporta gran cantidad de azúcar que nuestro cerebro necesita para estudiar y memorizar.
  • Vitamina B: especialmente, la vitamina B1, B6, B9 y B12 son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Ayudan a favorecer la memoria y la concentración.
  • Vitamina A: una de las vitaminas más importantes para el estudio. Es la encargada de mejorar la memoria y conservar las células cerebrales.
  • Vitaminas E: favorece la función antioxidante y ayuda a la plasticidad del cerebro, promoviendo una mayor retención y memoria.
  • Vitaminas D: importante para la renovación celular.
  • Vitamina K: es la gran aliada para potenciar nuestro aprendizaje y memoria.
  • Minerales: son imprescindibles porque regulan los impulsos nerviosos y el metabolismo, y ayudan a mantener el buen funcionamiento de las células.

Vitaminas y minerales para el estudio

Berocca

Vitaminas como las que nos ofrece Berocca resultan muy recomendables en adultos que están sometidos a una gran carga de trabajo tanto físico como intelectual. Berocca Performance aporta 9 vitaminas (B1, B2, B6 y B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina), y 3 minerales (magnesio, calcio y zinc).

Berocca Boost también te irá muy bien gracias al guaraná, un energizante natural, que actúa de forma sinérgica con las vitaminas B favoreciendo un incremento de la atención y concentración y reduciendo la sensación de fatiga mental.

Intelectum

Arkopharma nos ofrece su línea Intelectum pensada para contribuir a las funciones psicológicas normales y a disminuir el cansancio y la fatiga. Con vitaminas, minerales y extractos naturales para favorecer la memoria.

Intelectum Memory y Intelectum Study con extractos de Ginkgo y Bacopa asociados a 3 vitaminas (vitamina E, B6 y B9 -ácido fólico-) para favorecer la memoria y las funciones psicológicas normales, así como disminuir el cansancio y la fatiga.

Si necesitas un plus de energía para promover tu concentración y tu memoria en época de exámenes o estrés, ¡Berocca y la gama Intelectum te ayudarán! Recuerda que están a la venta en nuestra farmacia online Parapoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *