¿Por qué deberías tener un humidificador en casa?

Los humidificadores son aparatos que se encargan de regular la humedad del hogar, ayudando así a disminuir la congestión nasal y la irritación de las vías aéreas, así como también la sequedad ocular. Son recomendables tanto para adultos como para niños. De hecho, en nuestra farmacia online puedes comprar humidificadores para habitaciones infantiles.

Los humidificadores suelen ganar popularidad en los meses de invierno, ya que la calefacción reseca mucho el ambiente de la casa. Además, en invierno suelen ser más comunes los resfriados y la congestión nasal, y el aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe

En Parapoteca, farmacia online, te contamos para qué sirven los humidificadores y por qué es recomendable tener uno en casa.

¿Para qué sirven los humidificadores?

Tanto la calefacción como el aire acondicionado resecan mucho el ambiente, sobre todo en lugares pequeños y cerrados como la habitación donde dormimos. Una sequedad excesiva por debajo del 40% puede influir de manera negativa en las personas ya que puede facilitar la irritación de las vías respiratorias y los ojos, la piel seca o los labios agrietados.

Los humidificadores sirven para regular la humedad del ambiente y conseguir un equilibrio adecuado que nos permita respirar adecuadamente y nos aporte beneficios. A pesar de que existen varios modelos, nosotros apostamos en nuestra farmacia y tenemos a la venta los humidificadores que funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua para conseguir la humedad adecuada.

Los humidificadores de ultrasonidos ayudan a garantizar una buena calidad del aire y reducen la sequedad de las vías respiratorias y de la piel.

Además, los humidificadores también disminuyen el polvo y los malos olores gracias a los difusores de esencias que integran muchos de ellos.

¿Por qué es recomendable tener un humidificador en casa?

Los humidificadores ultrasónicos que tenemos a la venta en nuestra farmacia online están indicados para humidificar y purificar la calidad del aire y el ambiente del hogar, con el fin de respirar mejor.

Las vibraciones rompen las moléculas de agua hasta conseguir una fina niebla casi imperceptible que se lanza a la estancia para conseguir la humedad adecuada. Son los modelos más silenciosos y seguros del mercado.

Como te explicábamos antes, conseguirás un ambiente más agradable en el que respirar mejor. Muchos de los modelos incluyen un difusor de aromas para dejar una fragancia agradable en casa.

  • Consigue la humedad adecuada del aire en nuestro hogar, que es imposible de conseguir de otra forma.
  • Reduce los síntomas de la alergia al polen ya que evita los ambientes resecos que dan lugar a la congestión y la irritación típica de las alergias.
  • Evita la propagación de gérmenes y virus ya que en un ambiente más húmedo hay menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen.
  • Ayuda en la higiene nasal.
  • Previene la sequedad de las vías respiratorias.
  • Favorece la expulsión del moco.
  • Promueve una piel más hidratada, por lo que reduce el riesgo de labios agrietados.
  • La situación de los resfriados se hace más llevadera si la humedad está entre el 40 y el 60 por ciento.

Consejos de uso

Por último, nos gustaría dejarte algunos consejos de uso para que lo utilices con seguridad.

  • Garantizar la limpieza diaria del aparato. Es muy importante no utilizar detergente para su limpieza o, en ese caso, aclararlo muy bien para que no queden restos que luego se puedan evaporar.
  • El agua debe cambiarse a diario. ¡Recuérdalo!
  • Usarlo solo cuando sea conveniente. Cuando hay resfriados y se pone mucho la calefacción y el ambiente es muy seco.
  • Recuerda ponerlo siempre en un lugar que no esté al alcance de los niños y a una distancia prudencial de las personas.

Aquí te dejamos con algunos de nuestros modelos que puedes comprar en nuestra farmacia online Parapoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *