Cuidado

¿Qué hacer para que no me piquen los mosquitos este verano?

“El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó…🎶” Como dice la canción, hace un par de semanas que el verano llegó a nuestras vidas dispuesto a quedarse durante un par de meses. Y nosotros estamos agradecidos de que así sea, porque por fin podemos disfrutar del buen tiempo, las vacaciones, la playa, la piscina, las pieles bronceadas, las excursiones, los mosquitos…. ¡un momento! ¡¡Mosquitos nooo!!

Y es que inevitablemente el verano va ligado a las picaduras de mosquitos, y es que esos dichosos insectos parece que nos persiguen, ya sea estando en casa con las ventanas abiertas o cuando nos vamos al campo a disfrutar del aire libre.

¿A ti también te pican los mosquitos? Hoy en Parapoteca, tu parafarmacia online y farmacia de confianza, te damos algunos consejos para evitar que te piquen los mosquitos este verano. También te presentamos algunos de los repelentes de mosquitos e insectos que mejor funcionan, tanto para niños como para adultos. No te separes de ellos este verano porque los vas a necesitar.

Los mosquitos en verano

A pesar de que no existen remedios milagrosos contra las picaduras de mosquitos, lo cierto es que podemos seguir una serie de recomendaciones para que, al menos, reduzcamos las posibilidades de ser el blanco de su ira.

Los mosquitos se sienten atraídos por los olores, ya que tienen un gran olfato. Aunque están dando vueltas por nuestro alrededor durante todo el día, suelen hacer su aparición estelar por la tarde cuando cae el sol y durante la noche.

Como te decíamos, los mosquitos se suelen sentir atraídos por el olor corporal, sobre todo por el dióxido de carbono que emitimos. También les motiva el ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor, así que si estás haciendo deporte al aire libre, puede que seas una de sus víctimas preferidas.

Con estos dos factores, las personas que más papeletas tienen de sufrir sus picaduras suelen ser las mujeres embarazadas, ya que emiten más ácido láctico y CO2, y las personas que están practicando deporte y sudando.

Consejos para evitar que te piquen los mosquitos

Dicho esto, aquí tienes algunos consejos que te vendrán bien poner en práctica para reducir las posibilidades de ser el “blanco” perfecto de los mosquitos.

  • Coloca mosquiteras en todas las ventanas de la casa para poder abrir con tranquilidad, dejando que pase el aire pero sin miedo a que los mosquitos entren en tu hogar.
  • Puedes apostar por los repelentes naturales como aquellos que contienen citronella, pero lo cierto es que su efectividad no es tan alta como la de los repelentes de mosquitos de farmacia. Más abajo te indicamos cuáles son los más efectivos.
  • Evita las colonias dulces ya que se sienten atraídos por ese tipo de aromas.
  • Lleva encima pulseras antimosquitos o parches antimosquitos que suelen tener una buena efectividad y no tienes que estar pendiente de repetir la aplicación como ocurre con los sprays. Es un formato muy cómodo sobre todo para los niños.
  • Es mejor si llevas ropa de colores claros y evitas los colores oscuros, ya que al contrario de lo que mucha gente puede pensar, los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros. Los colores claros reflejan más la luz en la oscuridad de la noche (que es cuando más pican) y eso les molesta.

Los mejores repelentes de mosquitos

Relec

Los sprays antimosquitos de Relec llevan con nosotros toda una vida y es que son unos de los más efectivos para mantenerlos a raya. Cuentan con una eficacia máxima y una larga duración, además de una agradable fragancia para nosotros pero insoportable para ellos. Tienen varios productos especiales para niños que protegen su piel y no tiene olor.

Si lo prefieres, también tienen pulseras antimosquitos ajustables que sobre todo son eficaces contra el mosquito tigre, así que es imprescindible en todas tus excursiones este verano. Es resistente al agua y se puede usar a partir de los 3 años.

Repelbite

El spray de Repelbite también es uno de los que más éxito tienen en nuestra farmacia. Este repelente de mosquitos sintético es eficaz y muy usado para evitar picaduras en condiciones extremas. Indicado para zonas tropicales o de elevado riesgo de contraer enfermedades.

De Repelbite también nos gustan especialmente sus pulseras con citronela que son perfectas para los peques de la casa, ya que además contienen pins con personajes divertidos. Son resistentes al agua, así que ¡perfecto! También tienen para adultos con una alta eficacia que la podrás llevar en la muñeca o en el tobillo.

Parakito

Si buscas un repelente de mosquitos que esté especialmente pensado para niños, te recomendamos las pulseras de la marca Parakito, que ahora además las tenemos con DESCUENTO en nuestra farmacia online. Las vendemos en packs con pulseras repelentes de mosquitos que son recargables. Podrás comprar los recambios también en nuestra web. Disponemos, igualmente, de pulseras con diseños para adultos.

Contienen recargas formuladas con 7 aceites esenciales de origen natural que se van liberando de manera sostenida durante todo su periodo de eficacia. No tendrás que preocuparte de renovar la aplicación como ocurre con un spray, por ejemplo. Son resistentes al agua.

GOIBI

GOIBI es una de las marcas más conocidas y nos ofrece una gama bastante amplia de repelentes de insectos que se dirigen especialmente a cumplir diferentes necesidades. Tenemos a la venta los sprays de GOIBI pediátrico, el familiar y el xtreme para zonas tropicales. Y si lo prefieres, puedes optar por el formato en barra o por las toallitas.

Estos son algunos de los más destacados, pero repelentes de mosquitos como los de Halley, Acofar o ISDIN son también muy efectivos y te ayudarán a mantener a raya a los dichosos mosquitos este verano.

¿Te pasas por nuestra farmacia? Descubre ya nuestro catálogo de repelentes de mosquitos y disfruta de unas vacaciones libre de picaduras.

Discussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *