gatos parásitos

¿Cómo desparasitar a un gato externamente?

Desparasitar al gato es una tarea que tienes que hacer a lo largo de su vida. No solo desparasitarlo internamente o externamente, sino, prevenir que los parásitos actúen en él. Uno de tus cometidos cuando tienes un gato consiste en mantenerlo con una salud plena. Resulta un problema cuando el animal tiene parásitos tanto externos como internos. 

  • Parásitos internos: son aquellos que se producen dentro de su cuerpo pudiéndole afectar al intestino, corazón, pulmones u otro órgano del animal. Los parásitos internos más habituales son los protozoos o gusanos intestinales. Para este tipo de parásitos existen tratamientos que lo ayudarán a solventar este problema.
  • Parásitos externos: son los parásitos que se producen en la parte externa del animal como puede ser en orejas, piel y pelo. Los parásitos externos en gatos más comunes son las pulgas o los piojos. 

En este artículo nos vamos a centrar en el tratamiento de desparasitar al gato de parásitos externos. Para llevar a cabo este cometido lo podemos hacer con pipetas, collares, sprays, pinzas, peinas o champús. A continuación, explicamos los métodos más comunes para desparasitar a los gatos. 

Spot on o pipetas

Las pipetas son dosis que se vierten en la piel y pelo del animal por todo el cuerpo e impregnarse para dejar la sustancia activa. Una de las grandes ventajas que ofrecen las pipetas consiste en lo fácil que resulta utilizarlo y lo económicas que son. Es recomendable no duchar al gato durante unos días para no quitar la sustancia de su cuerpo. Entre todas las pipetas de gato que vendemos en Parapoteca, destacamos las siguientes:

Antiparasitario Broadline Spot On 2,5 y 7,5 Kg para gatos 3 pipetas

https://www.parapoteca.com/17661-large_default/antiparasitario-broadline-spot-on-gatos-25-75-kg-3-pipetas.jpg

Estas pipetas antiparasitarias se utilizan para reducir el riesgo de infestaciones por nematodos, antiparasitarios y cestodos que podrás comprar si tu gato pesa entre 2,5 y 7,5 Kg. En nuestra tienda online también contamos con el mismo producto, pero para gatos con otros pesos. El antiparasitario Broadline Spot On 2,5 y 7,5 Kg para gatos en 3 pipetas se utiliza para pulgas y garrapatas siendo uno de los mejores del mercado. Si estáis buscando un antiparasitario con estas características, lo podéis comprar aquí.

Antiparasitario Frontline Combo Boehringer 3 pipetas

Antiparasitario Frontline Combo Boehringer 3 pipetas

El antiparasitario Frontline Combo Boehringer de 3 pipetas es uno de los mejores del mercado siendo un perfecto protector ante garrapatas, piojos, huevos y pulgas. Este pack contiene 3 pipetas muy fáciles de aplicar. El antiparasitario Frontline Combo Boehringer lo puedes comprar aquí

Antiparasitario Broadline Spot On < 2,5 Kg para gatos 3 pipetas

Antiparasitario Broadline Spot On < 2,5 Kg para gatos 3 pipetas

Se trata de un antiparasitario que se coloca mediante pipetas y que está indicado para gatos con menos de 2,5 kilogramos siendo muy fácil de aplicar y destacando su excelente relación calidad precio. Este antiparasitario elimina las garrapatas y otros parásitos molestos para el gato. Si te interesa puedes comprarlo en este enlace. 

Antiparasitario Frontline Spot On Boehringer para gatos 6 pipetas

Antiparasitario Frontline Spot On Boehringer para gatos 6 pipetas

El antiparasitario Frontline Spot On Boehringer para gatos dispone de 6 pipetas siendo uno de los mejores antiparasitarios del mercado. Este antiparasitario es muy efectivo y útil para garrapatas y pulgas. Además, se puede utilizar en gatos con más de 8 semanas de vida y un peso superior a 2 kilogramos. Lo tienes en formato de 3 y 6 pipetas. Si tienes alguna duda, recomendamos que consultes con tu veterinario. Si te interesa podrás comprarlo aquí.

Collares antiparasitarios para gatos

Los collares antiparasitarios son otra excelente opción para evitar que tu mascota tenga problemas con parásitos siendo igual de efectivo que otros métodos. El collar únicamente tendrás que ponérselo al animal en el cuello y esperar a que haga reacción. Con el tiempo el collar deja de funcionar y será necesario que lo renueves. A continuación, mostramos los mejores collares antiparasitarios para gatos que vas a encontrar en nuestra tienda online.

Collar anti insectos Menforsan para gatos

Collar anti insectos Menforsan para gatos

Este collar tiene 3 activos naturales que son: Lavandino, Geraniol y Margosa que sirven para las infestaciones de parásitos como: pulgas, garrapatas, mosquitos y ácaros. Se trata de uno de los mejores collares antiparasitarios para gatos del mercado con una duración de 3 meses, sin efectos secundarios y sin contraindicaciones. Este collar lo puedes comprar en este enlace

Collar antiparasitario Seresto para gatos

Collar antiparasitario Seresto para gatos

Se trata de un collar antiparasitario Seresto que repele las pulgas y garrapatas con una duración de 8 meses. Este collar es uno de los más populares del mercado y dispone de una excelente relación calidad precio. Una de sus grandes ventajas consiste en que libera de forma controlada el principio activo en pequeñas dosis. El collar se puede ajustar al gato colocándose de forma sencilla. Si te interesa podrás comprarlo aquí

Spray antiparasitario para gatos

Este tipo de sustancias también son fáciles de aplicar y efectivas. Este tipo de sprays eliminan la mayoría de insectos y parásitos como ácaros, chinches, garrapatas o pulgas. Dependerá del modelo y marca de sprays que compres. Los sprays se pueden utilizar como un elemento curativo o preventivo eliminando los parásitos de la piel y pelaje del animal. Simplemente tendrás que echar el spray en el pelo y piel del animal evitando el contacto directo con la nariz, boca, oídos y ojos. A continuación, mostramos los mejores spray antiparasitarios para gatos que tenemos en venta en Parapoteca. 

Spray anti insectos para gatos Menforsan 250 ml

Spray anti insectos para gatos Menforsan 250 ml

El Spray anti insectos para gatos Menforsan de 250 ml es un spray natural para animales que tienen Lavandino, Geraniol, Margosa siendo perfecto para repeler insectos en la piel, pulgas, chinches, ácaros y garrapatas. Incluso proporciona una protección adicional ante insectos como las avispas, moscas y tábanos. Este spray es apto para uso frecuente, contiene 3 activos repelentes naturales y es apto para hembras gestantes y cachorros. Este spray lo puedes comprar aquí.

Spray antiparasitario Frontline 500 ml

Se trata de un spray antiparasitario exprés que actúa rápidamente ante pulgas, piojos y garrapatas. Antes de darle el spray al gato, recomendamos que se lo consulte al veterinario. Una de las ventajas que ofrece este antiparasitario es que no tiene restricciones de peso. Se recomienda no bañar al gato en un periodo de 48 horas. Si quieres comprar este antiparasitario podrás hacerlo en este enlace

¿Cada cuánto tiempo se desparasita a un gato?

Dependiendo del sistema o tipo de antiparasitario que estés utilizando tendrá un tiempo u otro. Hay pipetas para gatos que se ponen una vez al mes o una vez cada 15 días. Hay spray que se aplica y duran 3 meses de protección. También existen collares que incluso protegen al animal durante 8 meses. También influye la marca que vayas a utilizar. 

¿Cómo desparasitar a un gato bebé?

Normalmente para desparasitar a un gato bebé se suele utilizar pastillas antiparasitarias, pipetas o collares. En ocasiones también se recomienda utilizar piezas, champús o peines contra garrapatas. 

Es importante hacerlo lo antes posible para evitar que el gato enferme. También debes evitar que otros animales que puedas tener en casa se infecten. Nosotros recomendamos utilizar collares y spray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *