Cabello

Mitos sobre la caída del cabello que no debes creer

Existen muchas afirmaciones alrededor de las causas de la caída del cabello, sin embargo, no todas son ciertas. En Parapoteca, parafarmacia online y farmacia de confianza, arrojamos luz a uno de los temas por los que más nos preguntáis.

Hoy desmontamos los mitos más comunes sobre la caída del cabello que no debes creer porque no tienen ninguna evidencia científica.

Desmontando mitos de la caída del cabello

❌ Lavarse en pelo con demasiada frecuencia hace que se caiga más

Uno de los mitos más extendidos es que lavarse el pelo con demasiada frecuencia hace que el cabello se caiga más. Esta afirmación no es cierta, lo único que ocurre es que el agua arrastra todos los cabellos y los visualizamos todos juntos de manera diaria, por lo que impacta más a la vista. De hecho, y según afirman los expertos, esos mismos pelos se habrían caída de igual forma al cepillarlos o con el roce de la almohada, ya que son pelos muertos.

Dicho esto, es importante que siempre se utilices champús suaves, que respeten el cuero cabelludo y estén formulados con ingredientes adecuados.

❌ Cepillarse el pelo hace que se caiga más

No es cierto, de hecho, es todo lo contrario. Cepillar la melena a diario con un cepillo de cerdas naturales y suaves ayuda a activar la microcirculación sanguínea, por lo que nuestro cabello coge fuerza.

Cuando peinamos el cabello lo que estamos haciendo el reactivar la circulación, retirar las células muertas (al igual que cuando nos exfoliamos la piel) y estimular el cuero cabelludo. Los pelos que se quedan en el cepillo ya se habían caído; lo que único que hacemos con el peine es retirarlos.

❌ Cortar el pelo hace que crezca con más fuerza y frena su caída

Tampoco es cierto, y más de uno y de una se va a alegrar de esta revelación. Cortar el pelo a menudo es recomendable para sanearlo, pero no va a hacer que el pelo crezca con más fuerza. Otra cosa es que cuando el pelo se cae, al ser más corto, se note menos. Cae igual, pero es menos llamativo. La caída o no del pelo dependerá del folículo piloso y no del estado del propio cabello.

❌ Llevar sombreros y gorras asfixia el pelo

El pelo respira igual, con gorra o sin ella. Puedes seguir usando sombreros, gorros y gorras con tranquilidad ya que estos accesorios no asfixian el pelo ni nada por el estilo. El pelo respira gracias a la vascularización sanguínea del cuero cabelludo, no tiene nada que ver que esté cubierto o no.

Esto son solo algunos de los mitos más escuchados sobre la caída del cabello, pero la verdad es que hay poco de cierto en ellos.

Esto son solo algunos de los mitos más escuchados sobre la caída del cabello, pero la verdad es que hay poco de cierto en ellos. Cuida tu cabello con rutinas saludables y utiliza productos para la higiene capilar de buena calidad y que respondan a las necesidades específicas de tu cabello.

¿Tienes problemas con la caída del cabello? Descubre en nuestro blog los productos más recomendados para frenar la caída del cabello como la gama Iraltone de Cantabria Labs o Phyto Anticaída (Phytophanere, Phytocyane y Phytolium).

Discussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *