Consejos para unos labios suaves en invierno
Nuestros labios necesitan una protección extra durante el invierno ya que son la zona del rostro más sensible al frío, la humedad y el viento. Todos estos factores climatológicos adversos pueden hacer que nuestros labios se resequen y se agrieten, dando lugar incluso a posibles heridas.
Por ello es muy importante hidratar y nutrir los labios a menudo durante la época más fría del año. Pon en marcha ya estos consejos para lucir unos labios suaves y bonitos en invierno.
¿Por qué cuidar los labios en invierno?
Los labios son la zona del rostro más sensible a las bajas temperaturas ya que su piel es más fina y frágil, lo que hace que se estropeen, se sequen y se agrieten con más facilidad. Además, los labios no tienen melalina como el resto del cuerpo, así que se encuentran totalmente desprotegidos de la radiación solar.
Tanto el aire como el frío tienen una incidencia directa en nuestros labios, aunque llevemos mascarilla, y favorecen la sequedad, la irritación y la tirantez. Si no proteges tus labios, todos esos factores pueden dar lugar a esos pequeños cortes tan comunes en nuestro labios que producen dolor, picor, molestias y, en algunos casos, sangre.
Por todo ello es más importante que nunca que le prestes atención a tus labios durante el invierno para evitar su deshidratación. Con estos sencillos consejos evitarás que tu labios se agrieten y luzcan poco estéticos.
¿Cómo cuidar los labios en invierno?
Sigue estos consejos para tener unos labios suaves, hidratados y bonitos en invierno:
- Aplica con frecuencia bálsamos labiales, cacao o vaselina para proteger e hidratar, evitando así que se sequen y se agrieten. ¡Llévalos siempre contigo!
- Los bálsamos nutritivos con textura grasa serán los más útiles ya que crean una barrera protectora en tus labios y evitan que se resequen. La mayoría de estos bálsamos contienen ingredientes con propiedades reparadoras que ayudan a la regeneración de la piel seca y agrietada.
- Exfolia tus labios una vez por semana para retirar los restos de piel muerta y promover así la regeneración. Sí, los labios también se exfolian 😉
- No te muerdas ni te chupes los labios ya que solo conseguirás que se resequen y se agrieten aún más.
- Evita los pintalabios permanentes porque, al contrario de hidratar, lo que hacen es resecar los labios.
Bálsamos labiales para el invierno
Los productos para el cuidado de los labios te ayudarán a proteger e hidratar tus labios para que luzcan bonitos y sensuales durante el invierno. Las marcas que tenemos en nuestra farmacia online Parapoteca cuidan tus labios y te ofrecen una protección muy completa. Muchos de estos bálsamos también te servirán para reparar la piel seca de la zona de la nariz.
Letibalm, por ejemplo, es la marca líder en el cuidado de los labios y de la nariz gracias a su intensa acción reparadora, emoliente, hidratante y además protectora.
Neutrogena, Avene, Carmex, Blistex, Kneipp, La Roche Posay, Sensilis o Acofar son otras de las marcas que nos ofrecen bálsamos labiales muy nutritivos con ingredientes protectores. Recuerda que están todos a la venta en nuestra farmacia online y muchos de ellos ahora con PRECIOS REBAJADOS.