¿Conoces los beneficios de las fresas?
Se acerca la primavera y comienza la temporada de muchas frutas como las naranjas, los kiwis, los plátanos o las fresas que podemos encontrar en todos los supermercados.
La fresa es una fruta que además de ser deliciosa, aporta muchos beneficios para la salud de toda la familia.
Algunos de los beneficios de las fresas más destacables son:
Son bajas en calorías: esta fruta solo contiene aproximadamente 35 calorías por cada 100 gramos por lo que es un alimento ideal para las personas que quieren cuidar su peso.
Tienen efecto laxante: debido a su contenido en fibra soluble, facilita el tránsito intestinal y estando especialmente indicadas en casos de estreñimiento.
Están cargadas de agua: el 90% de esta fruta es agua por lo que es ideal tomarlas en los meses de calor para rehidratarnos fácilmente en cualquier momento. Además son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que ayudan a las propiedades hidratantes de la fresa.
Es un antiinflamatorio natural: la fresa contiene salicilatos, que es el compuesto que contiene la aspirina por lo que ayuda a reducir pequeñas inflamaciones.
Tienen acción antioxidante: gracias a la cantidad de manganeso y vitamina C que contienen, neutralizan el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento, de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer. Además también ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.