Cómo prevenir la caída del cabello en primavera

La primavera nos trae más horas de luz y de sol, el despertar de las flores y el disfrute de las actividades al aire libre. Pero, como el ying y el yang, o la cara y la cruz de la misma moneda, la primavera también nos afecta anímica y físicamente.

Uno de los síntomas que apreciamos en nuestro cuerpo es la caída más frecuente del cabello. Todos los días perdemos cabellos de forma normal, pero los cambios de estación influyen en el incremento de la frecuencia. Esto no debe alarmarnos, pero siempre es aconsejable tomar unas medidas preventivas que nos ayuden a lucir un pelo fuerte y sano durante la caída estacional.

El secreto está en cuidarnos por dentro y por fuera, y mimarnos para disfrutar la primavera en todo su esplendor.

¿Cómo podemos prevenir la caída del cabello en primavera? En Parapoteca te ofrecemos unos consejos para mantenerlo sano y bonito durante esta época del año.

flower

Mima tu cabello por dentro

Alimentación

La alimentación es la base de un cabello sano. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en nutrientes y elimina los procesados que contienen azúcares en exceso. Las vitaminas más importantes para tu pelo son: A, C, E y del grupo B. No olvides incluir minerales: hierro, zinc, selenio, magnesio y calcio. Las verduras y las frutas frescas, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos son aliados naturales del cabello.

Suplementos

Los suplementos son un refuerzo en épocas especiales del año como la primavera o el otoño porque nos ayudan a cubrir las carencias de vitaminas y minerales que necesita nuestro cabello. En Parapoteca dispones de una amplia gama de complementos nutricionales que te ayudan en el tratamiento del cabello reforzándolo desde su interior.

Relax

La relajación es muy importante como método preventivo. El estrés influye en el debilitamiento y la caída del pelo. Respira profundo, tómate unos instantes para ti y pasea bajo el sol primaveral. Si puedes, descansa y duerme las horas reglamentarias por la noche.

Mima tu cabello por fuera

Champú

Utiliza el champú más adecuado para tu pelo y el cuero cabelludo. Cada tipo de pelo tiene unas necesidades propias: hidratación, control del exceso de grasa, tendencia a la caída…, por lo que es esencial que laves tu cabello con el idóneo para ti.

Acondicionadores y mascarillas

Solemos asociar el uso de las mascarillas a las melenas secas. No obstante, un pelo nutrido y fuerte se rompe menos y se desenreda mejor. Por ejemplo, el Acondicionador Estimulante Anticaída Dercos, de Vichy, reduce la caída provocada por la rotura del cabello.

Delicadeza

En el cuidado diario del cabello es aconsejable adoptar unas pautas esenciales para prevenir las roturas y la caída. Tras la aplicación del champú masajea suavemente el cuero cabelludo y dedícale un minuto extra al aclarado. No frotes tu pelo con la toalla y evita fricciones. Es mejor que lo envuelvas en ella para que absorba de forma natural la humedad. Desenrédalo y sécalo con delicadeza, preferiblemente al aire libre.

En Parapoteca cuidamos de ti y de tu cabello tanto por dentro como por fuera con tratamientos anticaída y suplementos específicos.

Disfruta con Parapoteca de un cabello sano y bonito en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *