Trucos para un autobronceado uniforme

En primavera, con los primeros rayos de sol, nos apetece vestir con prendas más ligeras y sale a la luz la ropa de entretiempo. Los brazos y las piernas, escondidos en invierno, comienzan a tomar mayor protagonismo pero aún no lucimos el bonito dorado que acompaña al sol primaveral.

Los autobronceadores son una alternativa cómoda y rápida para que nuestra piel coja un tono precioso sin tener que esperar al verano.

¿Te gustaría probar un autobronceador pero temes no conseguir el resultado que buscas?

Desde Parapoteca te acercamos unos trucos para que obtengas un autobronceado uniforme desde la primera aplicación.

bronceado

Exfoliación

La regla de oro para conseguir un bronceado uniforme es la exfoliación. No podemos saltarnos este primer paso para ahorrar tiempo porque no conseguiremos un buen resultado.

La exfoliación elimina las células muertas y las impurezas de la piel, por lo que la alisa y la hace más receptiva al producto que vamos a aplicar. Hemos de hacer hincapié en las zonas problemáticas como talones, tobillos, rodillas y codos.

Aplicación

Cuidado con las zonas más problemáticas. Como ves, de nuevo hacemos alusión a rodillas, codos, tobillos y talones porque pueden quedar más oscuros cuando apliquemos el autobronceador. También has de tener especial cuidado con las palmas de las manos y las zonas entre los dedos: límpialas después de la aplicación.

Ahora que ya has exfoliado tu piel y tienes en mente las partes más exigentes de tu cuerpo, aplica el bronceador en sentido ascendente. Comienza por las piernas, masajeando suavemente con movimientos circulares para que el producto penetre con uniformidad. Sigue con el torso y los brazos y finaliza con el rostro. No olvides las aletas de la nariz y no incidas mucho en las orejas. Presta atención también a la línea del pelo, difuminando el producto para que resulte homogéneo.

Recuerda que siempre puedes realizar más aplicaciones para potenciar los resultados, lo que nos lleva al siguiente apartado.

Menos es más

La sabiduría popular resulta muy acertada cuando hablamos de autobronceadores. Es un producto gradual, por lo que es mejor comenzar con un tono muy sutil e incrementarlo a nuestro gusto. Además, resulta mucho más bonito un dorado tenue que un cobrizo intenso, al menos en esta época del año. Resaltará tu belleza y tus prendas con elegancia, sin llamar la atención de forma estridente.

Hidratación

Una piel hidratada es una piel bonita y sana, y aún es más importante si utilizas productos autobronceadores. Es aconsejable realizar una hidratación profunda tras la exfoliación y antes de aplicar el producto, ya que una piel jugosa y lisa dará como resultado un bronceado más uniforme.

Para mantener un bronceado, ya sea natural o con productos específicos, es fundamental hidratar tu piel tras la ducha. Y, por supuesto, no olvides hidratarla por dentro bebiendo agua natural.

Y, por último, pero no por ello menos importante, elige un buen autobronceador como el práctico Spray Polysianes de Klorane, o la Leche autobronceadora de Avene.

En Parapoteca cuidamos tu piel y resaltamos tu belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *