Cuidados esenciales para tus manos y uñas

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que tienden a mostrar con más facilidad los signos del envejecimiento, a la par que el cuello y el escote. Unas manos cuidadas e hidratadas mantendrán a raya la sequedad y la aparición de las primeras manchas que delatan el paso de la edad.

Cuando hablamos del cuidado de la piel y de la belleza siempre hacemos hincapié en el importantísimo papel que juega la hidratación en el aspecto externo y en la salud interna. En el caso de las manos, mantener el nivel de hidratación es esencial.

Desde Parapoteca te acercamos los cuidados esenciales para tus manos y uñas.

manos

Cuidado básico de las manos

Hidratación

El primer cuidado esencial de las manos es la hidratación. Están expuestas de forma continua a los efectos nocivos de los agentes externos, como el sol en verano o el frío en invierno, por lo que es necesario devolverles el nivel de agua que pierde la piel.

Por otro lado, pensemos por un instante cuántas veces nos lavamos las manos al día. Las ocasiones son innumerables y es casi imposible llevar la cuenta. Es más, ¿utilizamos jabones neutros respetuosos con el PH de la piel? Este es un detalle que podemos cuidar en nuestro hogar, pero no fuera de él. Lo aconsejable es que después de lavarlas, las hidratemos con mimo. Para ello, no olvides llevar una crema de manos en el bolso. El uso continuado eliminará la tirantez y prevendrá la sequedad.

Protección solar

Si nos preocupamos de proteger nuestra piel del sol para prevenir el envejecimiento, ¿por qué las manos son las grandes olvidadas? Utiliza un factor de protección solar que no resulte excesivamente grasiento. Con este simple gesto pondrás una barrera que retrasará la aparición de las manchas.

Cremas para las manchas

Si ya estás experimentando los primeros signos de hiperpigmentación debes saber que existen cremas en el mercado con fórmulas que te ayudarán a reducir las manchas.

Exfoliante y mascarilla

La exfoliación es otro aliado en la belleza de las manos, ya que elimina las células muertas, y la aplicación posterior de una mascarilla las nutrirá en profundidad. El tratamiento intensivo de la mascarilla puedes realizarlo cuando vayas a acostarte y mantenerlo hasta el día siguiente con unos guantes de algodón.

Cuidado básico de las uñas

La hidratación de las manos debe incluir las cutículas y las uñas. Cuando te apliques la crema hidratante mediante masajes circulares suaves, incide en la zona de las cutículas y las uñas. Unos segundos extras de cuidados se transformarán en resultados visibles en poco tiempo.

Cuando utilices la lima ten en cuenta el sentido del limado. Realízalo siempre hacia el centro de la uña para evitar que se abran pequeñas escamas y se debiliten.

Es preferible que no cortes la cutícula y que simplemente la empujes hacia la uña con un palito de madera de naranjo.

Si tus uñas son especialmente frágiles, te recomendamos que utilices un esmalte o un tratamiento especial a base de calcio como el Esmalte Unglax Vitalizador o el Endurecedor de Uñas Repavar.

Si resumimos los consejos básicos nos centramos en dos acciones: protección e hidratación.

– Utiliza guantes para las actividades domésticas y ante el frío en invierno, así como protección solar en verano.

– Hidrata manos, cutículas y uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *