¡Prepara la vuelta al cole!

Dentro de unos días muchos niños van a volver al colegio y después de casi 3 meses de vacaciones, ellos también sufren el síndrome post-vacacional. Por eso, en Parapoteca queremos ayudarte a conseguir que la vuelta al cole sea lo más fácil posible con estos 5 consejos.

Child portrait

  1. Los niños repiten lo que ven y lo que oyen: Si en casa los niños nos oyen quejarnos de la vuelta al trabajo, ellos nos imitarán y tampoco querrán volver al colegio por lo que tenemos que intentar hacer siempre comentarios positivos sobre la vuelta a la rutina para motivarlos.
  2. Vuelve a las rutinas de forma gradual: Poco a poco hay que ir adaptando los horarios para que coincidan con los que van a tener en el colegio, pídeles que vayan ordenando sus mochilas, la ropa de deporte, preparando un calendario, etc.
  3. Refuerza lo positivo: días antes de la vuelta empieza a recordar con tus hijos los buenos momentos que pasaron el año anterior como las excursiones que hicieron, todo lo que aprendieron, esos momentos que no desean olvidar, los amigos nuevos que conocieron o las situaciones divertidas que vivieron junto a sus profesores y compañeros. ¡Y no se te olvide resaltar las fortalezas, virtudes y talentos de tus hijos en relación al colegio para que se sientan más seguros!
  4. Desayunar es fundamental: En verano muchos niños cambian sus hábitos de comida por lo que debemos volver a enseñarles la importancia de desayunar bien antes de salir de casa para llegar con fuerzas a la escuela. También es muy importante que los niños almuercen a media mañana un bocata o una pieza de fruta para mantener la energía todo el día.
  5. Prepara todo lo necesario: Es importante que el niño vista ropa cómoda y que no le quede ajustada, independientemente de si va con uniforme o no. Los zapatos también deben resultarle cómodos y encajar bien en el pie, evitando que sean demasiado pequeños o demasiado grande. Y no os olvidéis de escoger una buena mochila para evitar el exceso de peso, las malas posturas y el dolor de la espalda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *