¿Cómo fortalecer tus defensas en invierno?
Nuestro sistema inmunológico necesita mantenerse fuerte durante todo el año para que nuestro organismo pueda responder con garantías ante posibles virus y bacterias. Durante los meses de invierno nuestro organismo necesita un refuerzo extra para frenar la entrada de posibles virus y bacterias que dan lugar a gripes y resfriados comunes.
Por ello es importante que cuides tu alimentación y estilo de vida ahora más que nunca. Fortalece tus defensas con todos estos consejos ¡y disfruta de un invierno saludable!
Alimentación
Gracias a una alimentación sana y equilibrada conseguimos obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para protegernos frente a resfriados y otras molestias típicas del invierno. Durante estos meses tan fríos, si queremos aumentar de forma natural las defensas de nuestro organismo, debemos prestarle especial atención a nuestra dieta.
Es muy recomendable que ésta incluya frutas y verduras prácticamente a diario. Aquí te dejamos con una lista de alimentos que te ayudarán a aumentar tus defensas y a frenar la entrada de posibles virus. ¿Tus grandes aliadas? Las vitaminas A, B, C, D y E.
- Cebollas, ajos y puerros.
- Zanahorias, calabazas y aquellas de color rojo-anaranjado.
- Acelgas, espinacas, endivias, brócoli y otras verduras de color verde.
- Aceite de oliva, aceitunas y aguacate.
- Kiwi, limón, mandarina, naranja y pomelo.
- Carnes, huevos y lácteos.
- Pescados: salmón, atún y caballa.
- Legumbres, cereales integrales y frutos secos.
- Agua.
¿Qué puedo tomar para aumentar las defensas?
Productos para subir las defensas
Una de las mejores formas de reforzar nuestras defensas, más allá de una buena alimentación a base de frutas, verduras y legumbres, es incluir en tu dieta complementos alimenticios para subir las defensas.
Algunos productos te irán realmente bien son Inmunoferon o Inmnofluid. Inmunoferon, por ejemplo, refuerza las defensas del organismo y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. Es especialmente recomendable en invierno cuando se tienen las defensas bajas o en épocas de mayor cansancio y periodos de estrés. Te ayudará a acelerar la recuperación y sufrir una menor incidencia de infecciones recurrentes.
Por su parte, Immuno Fluid es un complemento alimenticio a base de Equinácea y otras plantas naturales que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Jalea real y vitamina C
Por otra parte, tanto la jalea real como aquellos complementos a base de vitamina C también te ayudarán a reforzar tus defensas y tu sistema inmune. Te sentirás lleno de energía y vitalidad, y le darás a tu organismo un extra de protección gracias a las vitaminas y minerales. Toda la gama de Arkoreal es muy recomendable, así como también Arkovital Vitamina C y Cebion para un plus de vitamina C cuando tienes las defensas bajas.