Así afecta el estrés a la salud de tu cabello

El estrés es uno de los peores enemigos de nuestra salud y puede acabar por afectarnos de muchas formas diferentes. La caída del cabello en etapas concretas de nuestra vida puede deberse a muchos motivos diferentes, pero el estrés se lleva la palma, y es que nuestra salud capilar está estrechamente relacionada con nuestro estado emocional.

En Parapoteca, tu parafarmacia online y farmacia de confianza, te contamos qué efectos tiene el estrés en nuestro organismo y qué le ocurre a nuestro cabello cuando pasamos por etapas de estrés y ansiedad.

Nuestra salud capilar está estrechamente relacionada con nuestro estado emocional.

¿Qué efectos tiene el estrés en nuestro organismo?

Hay momentos en nuestra vida en los que somos incapaces de gestionar todos los acontecimientos que nos ocurren y no contamos con los recursos suficientes para hacerles frente. Es entonces cuando nos sentimos sobrecargados, agobiados y estresados. Y eso es algo que no solo tiene consecuencias en nuestro estado de salud general, sino que también se hace visible en nuestra piel y en nuestro cabello, principalmente.

El estrés hace aumentar nuestros niveles de cortisol, la hormona que libera nuestro organismo como respuesta al estrés, lo que disminuye la capacidad de nuestro cuerpo de absorber todos los nutrientes necesarios para mantener un aspecto sano, fuerte y joven.

El estrés hace aumentar nuestros niveles de cortisol, la hormona que libera nuestro organismo como respuesta al estrés.

La pandemia global a la que nos estamos enfrentando, el pasado confinamiento, el miedo a perder el puesto de trabajo, la salud puesta en riesgo… en los últimos meses muchas personas sufren estrés, y eso produce grandes desequilibros en nuestro sistema neuroendocrino.

De hecho, en los últimos meses han aumentado en gran medida las personas con problemas en la piel y en el cabello, derivadas precisamente de ese estrés emocional que estamos viviendo.

¿Qué le ocurre a nuestro cabello cuando sufrimos estrés?

Tal y como explican los expertos, el estrés influye de manera directa en nuestra salud capilar, ya que causa el conocido como efluvio telógeno. Es decir, cuando la raíz del folículo piloso interrumpe su ciclo de crecimiento, lo que da lugar a la caída del cabello. Dependiendo del nivel del estrés, esta caída será más o menos acusada, pero ocurre durante un periodo muy concreto y es reversible.

¿Sabías que se estima que perdemos entre 50 y 100 cabellos al día? Pues esta cifra aún aumenta más en los meses de otoño y primavera, y en épocas de estrés. De hecho, la cifra puede aumentar hasta los 200.

¿Sabías que se estima que perdemos entre 50 y 100 cabellos al día?

Si últimamente estás notando que tu cabello se cae demasiado, puede que también se deba a una deficiencia de vitaminas, por lo que la situación puede cambiar con una dieta sana, variada y equilibrado, y ciertos complementos con vitaminas en momentos puntuales. Existen tratamientos anticaída de pelo para mujer y hombre.

Por lo tanto, sigue una dieta completa y rica en nutrientes, en la que incluyas ácidos grasos esenciales y vitaminas E, D y C, además de hierro. 

La semana que viene hablaremos de los mejores productos para la higiene capilar y productos anticaída para esta primavera como Iraltone de Cantabria Labs y toda la gama de Phyto anticaída como Phytophanere, Phytocyane y Phytolium. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *