Agua micelar: la revolución en limpieza facial

El agua micelar ha revolucionado la limpieza facial por la sencillez de su aplicación y por sus propiedades.

Una piel limpia es la base de una piel sana y bonita, por lo que debemos prestarle especial atención en dos momentos clave del día: por la mañana y por la noche.

En Parapoteca te descubrimos los secretos del agua micelar para que cuides tu piel de la forma más sencilla.

agua

Agua micelar: ¿Qué es?

Sin entrar en tecnicismos podemos decir que el elemento estrella del agua micelar son las micelas: unas moléculas que actúan como un imán para atraer el maquillaje o las impurezas de nuestra piel.

Esta solución acuosa es versátil porque, además de limpiar, tonifica la piel y la hidrata en un solo gesto.

El agua micelar es la solución perfecta para incorporar la limpieza facial a nuestra rutina diaria sin excusas ya que tan sólo hay que humedecer un algodón para limpiar y proteger nuestra piel.

Agua micelar: mañana y noche

Por las mañanas cometemos un error muy frecuente, ya que creemos que el agua corriente es suficiente para limpiar nuestra piel en la ducha. A lo sumo conseguiremos refrescarnos, pero no eliminaremos las partículas de suciedad o de sebo que se acumulan durante la noche. El sencillo gesto de empapar un algodón con agua micelar para limpiar el rostro prepara la piel para que tu hidratante penetre en profundidad y el maquillaje resulte más luminoso.

Por las noches, el agua micelar es el aliado perfecto para que no nos dé pereza desmaquillarnos y descansar con una piel limpia que se regenerará durante el sueño evitando el envejecimiento prematuro. Recuerda que, aunque no te hayas maquillado, es necesario eliminar las impurezas provenientes de la contaminación.

Agua micelar: propiedades

Limpia, tonifica e hidrata. Tres pasos en uno en un sola aplicación. Si bien es recomendable aplicar tu crema hidratante o nutritiva para darle un extra de hidratación a tu cutis.

No irrita. Su formulación es suave y con gran tolerancia cutánea. Elige el agua micelar adecuada para ti entre una amplia gama.

Ojos y labios. La suavidad de su formulación va acompañada por una potente acción limpiadora, por lo que también elimina el maquillaje más pesado como el de los ojos y los labios. Un pequeño truco consiste en impregnar dos algodones y mantenerlos durante unos segundos en los ojos para arrastrar el maquillaje. Como sabes, no es aconsejable frotar porque la piel del contorno es muy delicada y las pestañas también pueden quebrarse.

Apta para todo tipo de pieles. Las pieles grasas tienen una limpieza asegurada con el agua micelar aunque a simple vista sólo apreciemos su solución acuosa. La ausencia de alcohol y parabenos evita las irritaciones, por lo que es idónea también para pieles sensibles, especialmente la formulada por Bioderma: Sensibio H2O.

Agua micelar: consejos

Utiliza un algodón en lugar de una toallita de papel para su aplicación.

Usa el agua micelar en varias pasadas para eliminar totalmente el maquillaje o las impurezas. Tan sólo te llevará un segundo más y estarás invirtiendo en la salud de tu piel.

No la aclares. No es necesario. Y tampoco es imprescindible utilizar un tónico posterior, salvo que te guste un extra de frescor de tu producto favorito.

Parapoteca cuida tu piel con las mejores formulaciones de agua micelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *