Suplementos para combatir el cansancio y la fatiga

¿Te sientes cansado y con falta de energía? ¿Necesitas un plus de vitaminas para afrontar el día con fuerza? Un estilo de vida demasiado ajetreado puede acabar por afectar a nuestras defensas, haciendo que nos sintamos cansados y con falta de energía.

Si quieres mantener la actividad física y mental durante todo el día, ¡atento a estos consejos! Te damos algunas recomendaciones y también te mostramos algunos suplementos que funcionan realmente bien.

¿Por qué sentimos cansancio y fatiga?

Vivimos en un mundo tan estresante, que a veces nos parece un milagro poder descansar 15 minutos en el sofá de casa. Nuestro estilo de vida y la gran cantidad de tareas que tenemos en nuestra agenda, hace que necesitemos un plus de energía en ciertos momentos del año.

Pero, ¿qué es el cansancio? Entendemos por cansancio la falta de energía para poder realizar una actividad, y que aparece después de haber hecho un esfuerzo físico, mental o emocional, y suele desaparecer con el descanso. No obstante, aunque nos sintamos cansados, nuestro cuerpo todavía mantiene una reserva de energía.

Por el contrario, la fatiga llega cuando esa sensación de cansancio extremo se prolonga en el tiempo y da lugar al agotamiento físico y mental, llegando incluso a no dejarnos realizar tareas cotidianas.

¿Cómo acabar con el cansancio y la fatiga? Suplementos

Recupera tu energía y siéntete fuerte con un extra de vitaminas que te ayudará a mantenerte activo durante todo el día, combatiendo el cansancio y la fatiga que no te deja ser tú. ¡Arriba ese ánimo, vamos a por todas!

Como te decíamos antes, hay periodos de nuestra vida en los que nos sentimos decaídos y con falta de energía. El estrés, el exceso de trabajo, los problemas personales… parece que hay épocas que se nos juntan tantas cosas que somos incapaces de hacerles frente con energía y vitalidad.

En esos momentos puntuales, puede que tu cuerpo necesite un plus que conseguirás con las vitaminas y minerales para adultos como las que nos ofrece Supradyn y Pharmaton.

Tanto Supradyn como Pharmaton nos ofrecen diferentes suplementos que tratan de cubrir necesidades concretas. Te ayudarán a mantener tu energía y vitalidad durante todo el día, sin llegar agotado a la noche.

Consejos para acabar con el cansancio

Pero además de incluir los suplementos multivitamínicos en tu dieta, es importante que cambies tu estilo de vida y pises el freno. No somos robots ni máquinas y todos necesitamos un respiro. Cuida tu alimentación y no trates de llenarte de tareas que solo acabarán por agotarte física y mentalmente.

Aquí te dejamos con algunos consejos:

  • Cuida tu alimentación: sigue una dieta sana, variada y equilibrada repleta de verduras, hortalizas, frutas y legumbres. Reduce la ingesta de grasas saturadas.
  • Bebe mucha agua para garantizar una buena hidratación de tu organismo.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Planifica las tareas del día y deja tiempo para descansar, aunque sea un rato. Eso te ayudará a recuperar la energía.
  • Practica ejercicio físico moderado. Al contrario de lo que puede parecer, practicar deporte ayuda a liberar tensiones, eliminar el estrés y liberar hormonas responsables del bienestar. Después de hacer ejercicio y darte una buena ducha, te sentirás mucho mejor que antes.
  • Incluye técnicas de relajación y meditación, siendo especialmente recomendables antes de irte a la cama.
  • Duerme las horas suficientes, de 6 a 8 horas. Dormir y descansar bien es fundamental para recuperar la energía y levantarnos al día siguiente con fuerza.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *