La Parafarmacia

Cómo elegir tu mascarilla facial

La limpieza de la piel es la base para lucir una piel sana y bonita, como ya te comentamos hace unas semanas. La hidratación y la nutrición, dependiendo de tus necesidades, es otro gesto diario que debes incorporar a tu rutina para retrasar el envejecimiento de la piel y mantener su jugosidad.

Los cuidados específicos como la exfoliación o el uso periódico de mascarillas también cumplen un papel fundamental en el cuidado de la piel y sus efectos se notan al instante.

En concreto, las mascarillas están formuladas para tratar tu piel partiendo de la base de tu prototipo. Las pieles secas requieren un cuidado y unos principios activos diferentes a las pieles grasas. Por lo tanto, sus funciones son múltiples y se adecúan a ti.

 

Las mascarillas protegen, hidratan y nutren la piel, la limpian en profundidad eliminando las células muertas, la purifican y la energizan.

Desde Parapoteca te ayudamos a elegir la mascarilla perfecta para ti.

 

mascarillas

 

Mascarilla según tu tipo de piel

Las pieles grasas necesitan mascarillas purificadoras con principios activos que limpien el cutis, eliminen las impurezas, cierren los poros y equilibren el manto de la piel para regular el exceso de sebo.

Las pieles normales son las más agradecidas ya que pueden utilizar todo tipo de mascarillas en función de las necesidades que vayas notando como, por ejemplo, un extra de hidratación, un efecto flash o una mascarilla purificante para matificar el rostro.

Las pieles mixtas necesitan un cuidado especial en la zona “T”: frente, nariz y barbilla para controlar el exceso de grasa. El resto del cutis puede ser normal o con tendencia a seco, por lo que no hay que descuidar su hidratación.

Las pieles secas necesitan un extra de hidratación y nutrición, combinada en ocasiones con mascarillas reafirmantes con un efecto tensor que disminuya las líneas de expresión.

Las pieles sensibles precisan mascarillas que hidraten al mismo tiempo que calman la piel y la protejan frente las agresiones externas.

 

 

Mascarillas para problemas específicos

Además de las necesidades básicas que cada piel necesita cubrir, también hay problemas específicos como la falta de firmeza o las manchas.

La mascarilla facial Martiderm Despigmentante actúa contra las hiperpigmentaciones provocadas por el sol, las alteraciones hormonales, el embarazo o la edad.

El Fluido Tensor Masque Eclat Vitaminado de Lierac, la arcilla amarilla tiene efectos tensores que procura una luminosidad instantánea a las pieles fatigadas.

 

 

¿Cómo aplicar la mascarilla?

Antes de aplicar la mascarilla es importante que leas las indicaciones del envase para conocer el tiempo exacto de exposición, ya que no todas requieren los habituales 15 o 20 minutos.

Para obtener un beneficio óptimo es esencial que la apliques en el rostro desmaquillado y limpio.

Extiéndela con suavidad cubriendo todo el cutis excepto el contorno de ojos y de labios, salvo que esté formulada específicamente para estas áreas tan delicadas.

Relájate mientras actúa para que los principios activos penetren en profundidad y con eficacia en tu piel.

Retírala con la ayuda de un algodón o de un paño húmedo. Algunas mascarillas no precisan aclarado, por lo que es importante sigas las indicaciones, tal y como te aconsejábamos antes.

 

En Parapoteca te acercamos las mascarillas formuladas para cuidar tu piel en profundidad.

Discussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>