¡Conoce todos los beneficios del aceite de oliva!
El Aceite de Oliva
Este aceite es la principal fuente de lípidos de la dieta mediterránea, y además es muy beneficioso para la salud.
Existen diferentes tipos de aceite de oliva dependiendo del tipo de extracción que se haya utilizado y del proceso de elaboración, aunque el más puro y el más beneficioso es el aceite de oliva virgen extra.
En el aceite abundan los ácidos grasos mono-insaturados, luego hay saturados y los que menos abundan son los poliinsaturados.
Además el aceite también contiene Vitamina E, poli-fenoles que le dan el sabor, los carotenos y la clorofila que producen su color característico y compuestos volátiles que le dan su olor.
Beneficios al tomar aceite de oliva
-Regula los niveles sanguíneos del colesterol, ya que los ácidos grasos mono-insaturados disminuyen los niveles del colesterol malo (LDL) y los fito-esteroles aumentan los niveles del colesterol bueno (HDL).
-Ayuda a reducir la tensión arterial, gracias a la cantidad de ácido oleico y de poli-fenoles que contiene.
-Ayuda a regular los niveles de glucosa sanguíneos.
-Mejora la digestión ya que protege al estómago de los ácidos estomacales y además favorece el tránsito intestinal.
-Mejora las funciones cognitivas, favoreciendo la formación de las membranas celulares y del tejido cerebral por lo que podría prevenir enfermedades degenerativa como el Alzheimer.
-Tiene acción antiinflamatoria parecida a la del ibuprofeno.
-Junto con el magnesio y el zinc, favorece la absorción del calcio por lo que ayuda en el crecimiento óseo y previene la osteoporosis.
-Actúa como antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, por lo que disminuye el envejecimiento celular
Este aceite también se usa en productos cosméticos para mejorar el estado de nuestra piel. El aceite de oliva aporta elasticidad e hidratación a la piel, utilizándose incluso como desmaquillante de ojos.
Muy buena información !!