La Parafarmacia

Neceser de viaje: el kit imprescindible

Preparar el neceser de viaje puede ser muy sencillo o un absoluto caos. Si en tu rutina de belleza diaria utilizas pocos productos, ya tendrás resuelta buena parte del trabajo. En caso contrario, desde Parapoteca te damos el truco para seleccionar el kit imprescindible.

La base del éxito en la organización del neceser de viaje consiste en:

- Seleccionar los básicos

- Olvidarnos del “y si…”

El “y si…” es uno de los mayores enemigos a la hora de preparar tanto el neceser de viaje como el resto del equipaje. ¿Cuántas veces has vuelto de una escapada sin usar la mitad de las cosas que habías llevado? Con los cosméticos sucede exactamente lo mismo, sobre todo con el maquillaje.

 

neceser

 

Consejos previos

Si vas a viajar en avión y vas a llevar tu neceser en cabina, recuerda que la normativa exige una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre. Cada envase no puede superar los 100ml, y la suma de todos ellos no puede superar el litro.

 

Neceser de viaje: básicos de higiene e hidratación

Kits pensados para ti

Afortunadamente, ya existen en el mercado soluciones pensadas para tal fin. Estos neceseres incluyen los productos básicos, y en las medidas permitidas para viajar en avión. Es una forma rápida para tener preparado tu neceser y despreocuparte de todo.

Por ejemplo, el Kit de viaje Acofaderm cumple con la normativa para equipaje de mano en cabina e incluye:

Crema hidratante corporal plus

Gel-Champú manzanilla

Desodorante roll aloe vera

Cepillo dental de viaje

Gel dental

 

¿Prefieres personalizar tu neceser?

El ejemplo anterior incorpora la base esencial a partir de la cual puedes personalizar tu neceser añadiendo un extra de cuidado facial y capilar.

Limpieza facial. El agua micelar es una solución perfecta para los viajes, ya que limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata. Es, por tanto, una buena alternativa porque no necesitarás un desmaquillador específico para ojos ni un tónico facial. No olvides llevar los algodones para su aplicación. Calcula un mínimo por día para no excederte.

Crema hidratante o nutritiva. Te aconsejamos que simplifiques tu neceser de viaje y que elijas solamente tu crema favorita. Los tratamientos específicos como las mascarillas, los exfoliantes… solemos utilizarlos una o dos veces por semana, por lo que no se pueden considerar esenciales en una escapada.

Acondicionador para el cabello. Incluye este cosmético sólo si es uno de tus básicos imprescindibles.

 

Neceser de viaje: ¿qué hacemos con el maquillaje?

Simplificar no es tan difícil. Piensa qué base de maquillaje usas con más frecuencia porque tan sólo necesitas esa. Con las sombras de ojos, los delineadores y los labiales sucede exactamente lo mismo. Tendemos a utilizar unos básicos a diario pero en cuanto nos ponemos a preparar nuestro neceser enseguida aparece el “y si…”.

Si te surge una cena especial puedes utilizar una sombra y el lápiz de ojos para crear un ahumado muy favorecedor sin necesidad de llevar una paleta completa.

 

Neceser de viaje: alternativas en función de tu destino

¿Qué tipo de viaje o de escapada vas a realizar? Ten en cuenta que en verano, o en determinados destinos, no puedes olvidar la protección solar o un pequeño botiquín.

Crema solar. Las grandes marcas, como Vichy, ya han creado kits para que tengas a mano leche solar y crema solar con SPF 50 y el aftersun en el mismo pack.

Un pequeño botiquín con tiritas, pavidona yodada, esparadrapo y gasas.

 

En Parapoteca te ofrecemos soluciones para que disfrutes del placer de viajar sin que tengas que preocuparte por nada más.

Discussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>