Lactancia artificial: leche infantil

leche infantil

Muchas madres deciden alimentar a sus bebés con leche infantil de fórmula por dos razones básicamente: porque el ritmo de vida y de trabajo no les permite seguir con la lactancia materna, o porque han tomado esa elección desde el principio.

En ambos casos la lactancia artificial es una alternativa excelente que cubre con toda seguridad las necesidades nutricionales de los pequeños.

Algunas mujeres se sienten culpables por no amamantar a sus bebés, pero el vínculo emocional que se establece en cada toma se mantiene siempre. Esos momentos de intimidad entre el bebé y su madre se dan independientemente de que lo alimente con leche materna o con leche de fórmula.

Leche infantil: tan segura como una madre

Las leches infantiles comercializadas son una alternativa nutritiva a la leche materna. Tienen todos los nutrientes que el bebé necesita e incluso están enriquecidas con vitaminas esenciales para el desarrollo del pequeño.

Están fabricadas en condiciones óptimas de esterilidad, y además hay un variado número de composiciones en el mercado para niños con problemas nutricionales especiales.

Ventajas de la leche infantil elaborada

Implicación. El bebé puede ser alimentado indistintamente por el padre o la madre, implicando así al papá en el cuidado del recién nacido.

Flexibilidad. Si la madre tiene que ausentarse, lo hará con tranquilidad porque sabe que el bebé puede ser alimentado por un cuidador.

Menos tomas. Al digerirse más despacio, los bebés necesitan alimentarse con menos frecuencia.

Exactitud. Permite a la madre saber la cantidad exacta de leche que toma el bebé.

Relajación. La madre no necesita adecuar su alimentación en función de la lactancia. Por lo tanto, puede dejar de preocuparse por lo que come, bebe o por los medicamentos que pudiera estar tomando.

Sabor. El sabor de la leche artificial es uniforme. La leche materna varía en función de la alimentación de la madre.

En Parapoteca nos preocupamos por tu bebé, y te llevamos a casa las mejores marcas de leche infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *