Cosmética natural: propiedades y beneficios

La cosmética natural es una tendencia al alza que responde al deseo de cuidarse con fórmulas lo más naturales posibles, pero también a una conciencia ecológica y de respeto por el medio ambiente.

La cosmética natural usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico, lo que elimina componentes químicos más agresivos y constituye una alternativa para aquellas pieles que muestran problemas de intolerancia.

Desde Parapoteca te explicamos en qué consiste la cosmética natural, cuáles son sus principales propiedades y beneficios y te recomendamos dos marcas muy reconocidas.

lemon

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural se elabora con los ingredientes vegetales que nos regala la naturaleza y, por tanto, no contiene conservantes derivados del petróleo. Si buscas productos naturales sin parabenos, siliconas y parafinas, este es tu tipo de cuidado natural.

El respeto por el medio ambiente está presente en la cosmética natural ya que responde a una ética ecológica y, al mismo tiempo, no testa en animales.

Este tipo de cosmética abarca toda la gama desde cremas hidratantes y nutritivas a maquillaje, incluyendo, por supuesto, productos de higiene personal como champús o geles.

Cada vez son más los laboratorios que nos aportan cuidados naturales para mimar nuestro rostro y nuestro cuerpo. En Parapoteca trabajamos con dos marcas muy reconocidas en el sector: Korres y Weleda.

Beneficios de la cosmética natural

Como ventaja principal partimos de la base de su formulación natural, sin derivados del petróleo o aditivos artificiales.

Esto elimina el riesgo de efectos secundarios, así como las alergias o las intolerancias a los colorantes o conservantes más agresivos.

Por lo tanto, está recomendada para pieles sensibles que se irritan con facilidad ante compuestos químicos.

Fortalece y regenera la piel devolviéndole su equilibrio natural, al mismo tiempo que favorece una profunda hidratación.

Los elementos extraídos de la naturaleza son ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, lo que retrasa el envejecimiento de la piel.

La naturaleza es tan rica en plantas con diversas propiedades, que se puede formular un cosmético para cada necesidad de tratamiento específico.

En conclusión, podemos señalar que se integra mejor en nuestra piel por la afinidad natural de sus componentes.

Y recordemos que utiliza procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente, además de no testar y experimentar en animales.

Weleda y Korres: dos marcas reconocidas en cosmética natural

Weleda, “En armonía con el ser humano y la naturaleza”, comenzó en 1921 como laboratorio farmacéutico con su propio huerto de plantas medicinales. En Parapoteca te ofrecemos sus productos de cosmética natural que cuidan tu piel con la experiencia de más de 90 años. En concreto, su Fluido Alisante de Rosa Mosqueta deja la piel luminosa y revitalizada.

Korres, es otro referente en cosmética natural que te acercamos en Parapoteca. Sus ingredientes activos de alta calidad proceden de productos naturales, y se caracterizan por su efectividad y suavidad. Su Exfoliante Corporal de Té de Menta suaviza las pieles secas y aligera las piernas cansadas con una ligera fragancia natural.

En Parapoteca cuidamos de ti de forma natural con productos de las mejores marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *