¿Conoces los beneficios de las fresas?

Se acerca la primavera y comienza la temporada de muchas frutas como las naranjas, los kiwis, los plátanos o las fresas que podemos encontrar en todos los supermercados.

La fresa es una fruta que además de ser deliciosa, aporta muchos beneficios para la salud de toda la familia.

10-beneficios-de-las-fresas-e1452273949706

Algunos de los beneficios de las fresas más destacables son:

Son bajas en calorías: esta fruta solo contiene aproximadamente 35 calorías por cada 100 gramos por lo que es un alimento ideal para las personas que quieren cuidar su peso.

Tienen efecto laxante: debido a su contenido en fibra soluble, facilita el tránsito intestinal y estando especialmente indicadas en casos de estreñimiento.

Están cargadas de agua: el 90% de esta fruta es agua por lo que es ideal tomarlas en los meses de calor para rehidratarnos fácilmente en cualquier momento. Además son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que ayudan a las propiedades hidratantes de la fresa.

Es un antiinflamatorio natural: la fresa contiene salicilatos, que es el compuesto que contiene la aspirina por lo que ayuda a reducir pequeñas inflamaciones.

Tienen acción antioxidante: gracias a la cantidad de manganeso y vitamina C que contienen, neutralizan el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento, de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer. Además también ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *