¿Conoces las propiedades de las infusiones?

Las infusiones constituyen un placer después de las comidas y nos reconfortan en los descansos a media mañana o por la tarde. Además de la sensación de bienestar que nos proporciona una taza caliente entre las manos, las infusiones nos regalan las propiedades de sus ingredientes naturales.

El té, la manzanilla, la tila, el rooibos… trasladan su propia magia al agua de la infusión como un auténtico regalo de la Naturaleza.

Desde Parapoteca te desvelamos las propiedades de las infusiones y los beneficios que nos aportan en nuestro día a día.

te

Tila

La tila es conocida desde siempre por sus cualidades ansiolíticas. En momentos de nerviosismo o de estrés, la tila nos calma de forma natural. Además, también nos ayuda a conciliar el sueño por las noches con mayor suavidad y combate los episodios de insomnio. Por otro lado, mejora los síntomas de enfermedades respiratorias como el resfriado, la faringitis o la gripe.

Manzanilla

Si bien la manzanilla siempre se ha asociado a sus propiedades digestivas después de comer para aliviar la pesadez, también resulta una aliada para hacer frente a los dolores menstruales.

En el té disfrutamos de diferentes beneficios dependiendo de su variedad. Si eres amante del té tienes una amplia gama para descubrir desde el té negro, el oolong, el té blanco y el té matcha. En Parapoteca vamos a hablarte del té verde y el té rojo, por ser los de consumo más común en nuestros hogares.

El té verde es un potente antioxidante por lo que es un aliado contra el colesterol, la mala circulación, la demencia y el cáncer.

El té rojo contiene teína, por lo que tiene un efecto estimulante. También es altamente digestivo y diurético, por lo que favorece la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos.

Cola de caballo

Su efecto diurético combate la retención de líquidos. Además, el alto contenido en sílice vigoriza y mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas.

Rooibos

Es una infusión sin teína, por lo que puedes disfrutar de ella a cualquier hora del día o de la noche. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres: los principales responsables del envejecimiento celular. Una forma natural y deliciosa para cuidar tu piel.

Infusiones combinadas

Cuando unimos varias plantas en una misma infusión potenciamos los efectos de estas e incrementamos sus beneficios como en los siguientes ejemplos:

Relajantes

La infusión Enrelax Aquilea suma en una misma bolsita los beneficios de la valeriana, la pasiflora, el espino blanco, la melisa, la tila y el hinojo para proporcionarte una sensación de calma y bienestar.

Diuréticas

Diure-Tisana El Naturalista con gayuba, gatuña, cola de caballo, té y maíz evita la retención de líquidos gracias a la combinación de estas plantas tradicionalmente diuréticas

Balsámicas

GrinTuss tisana beneficia las vías respiratorias mediante la acción de la grindelia, el llantén y el helicriso, que ejercen una efecto balsámico. La acción de esta tisana se completa con los aromas de los aceites esenciales de menta y eucalipto.

Desde Parapoteca te animamos a que incorpores las infusiones a tu rutina diaria para que te beneficies de forma natural de todas sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *