¿Cómo elegir Biberones infantiles?

biberones infantiles

La lactancia materna es una experiencia íntima y maravillosa entre la madre y el bebé: proporciona la nutrición ideal y una vinculación especial. No obstante, a veces no es posible por cuestiones externas como la incorporación al trabajo, o porque las mamás deciden alimentar a sus hijos mediante los tradicionales biberones infantiles.

En ambos casos, puedes estar tranquila. La seguridad de la alimentación del bebé está garantizada por la gran variedad de biberones, tetinas y accesorios disponibles para que su nutrición sea óptima.

Parapoteca te ofrece productos de primera calidad y marcas líderes en biberones infantiles para que tu tranquilidad sea también la nuestra.

Cómo elegir los biberones infantiles y las tetinas

Existen múltiples variedades de biberones. Te recomendamos que te dejes asesorar, pero quien va a tener la última palabra es tu hijo. Tiene que sentirse cómodo. Si no se adapta, cambia de modelo.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un biberón infantil es asegurarse de que no contiene Bisfenol-A entre sus componentes: este es un producto nocivo que se suele encontrar en el plástico. Los modelos de Chicco fabricados en polipropileno garantizan la ausencia de este elemento.

Los biberones Dr. Brown’s tienen un sistema patentado de ventilación que ayuda a reducir problemas digestivos. Muchos pediatras recomiendan estos biberones como una solución a los problemas de gases y cólicos en los bebés.

La tetina también tiene que ser la adecuada para el bebé. Es normal que se prueben varios tipos antes de averiguar con cual se siente más cómodo.

Limpieza y esterilización de los biberones infantiles

Para la limpieza del biberón se recomienda usar un cepillo para alcanzar todas las esquinas, incluida la rosca y el cuello del biberón. Tras enjuagarlos bien, lo recomendable es tener un escurridor específico para biberones y tetinas.

En el momento de la esterilización, el antiguo método de introducirlos en agua hirviendo puede sustituirse por opciones más modernas, asépticas y antibacterianas. Hoy en día existen esterilizadores eléctricos muy cómodos y prácticos para tetinas, chupetes y otros objetos.

Recuerda que en Parapoteca nos importa tu tranquilidad, y tenemos una línea directa para resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *