Alimentos para mejorar la memoria

A lo largo de la vida debemos tomar alimentos para potenciar nuestra memoria, y es que no sólo la edad pasa factura a nuestras capacidades. Una dieta sana y equilibrada es importantísima para nuestra mente, y alimentarse bien es fundamental para tener un cerebro que funcione siempre a pleno rendimiento.

alimentos memoria

Algunos alimentos que nos ayudarán a mejorar la memoria son:

1. Las nueces

Aunque son popularmente conocidas por ayudar a nuestro corazón, las nueces son también un gran aliado para nuestros recuerdos. Son un alimento típico de la dieta mediterránea y ricas en polifenoles, lo que se ha asociado a una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global.

2. El pescado

Los beneficios que aporta a nuestro organismo son diversos. El omega3 que, por ejemplo, que se encuentra en el salmón, el pez espada o el bonito es una gran ayuda para la salud de nuestras células cerebrales, así que se debe intentar un consumo de 2 a 3 veces semanales.

3. Las espinacas

Aunque solemos asociarlas al hierro, estas verduras verdes son muy positivas para nuestro cerebro y memoria. Llevan vitamina E, que ayuda a mejorar la función cognitiva y aumenta la actividad cerebral.

4. El aguacate

Es un alimento que ayudará a mejorar tu memoria porque contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, nutrientes con capacidad de aumentar el flujo de sangre al cerebro.

5. El apio

Es un alimento que ayuda a nuestro cerebro a reducir los efectos negativos del proceso de envejecimiento gracias a la luteolina que contiene, una sustancia química que también contienen la manzanilla y los pimientos verdes y además, reduce la inflamación cerebral.

Como puedes ver, son muchos los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria. Es importante, sin embargo, consumirlos de forma regular, dentro de una dieta equilibrada, que nos ayudará a sentirnos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *